25 Mayo, 2020

Reanudamos los servicios Ibilkari y Ukanauto - Covid19

Estimados/as usuarios/as:

Con la entrada en vigor de la Fase 2 de desescalada del Covid-19, entramos en una nueva etapa hacia la «nueva normalidad» y por tanto, nos satisface informar que desde el 1 de junio reanudamos los servicios Ibilkari y Ukanauto.

Una nueva situación que nos alegra enormemente, pero que lleva asociado nuevos hábitos y procedimientos en torno a la forma en que funcionamos en nuestras rutinas diarias.

Por ello, recomendamos leer atentamente las siguientes cuestiones.

Uso del servicio:

1.- Las Reservas deberán ser realizadas telefónicamente para garantizar una correcta gestión y trazabilidad del parque de vehículos.

2.- Consideramos que las medidas de higiene que recomendamos para cada uso compartido del vehículo, son el modo de protección más efectiva posible.

3.- Solicitamos encarecidamente extremar las medidas de limpieza e higiene en todo momento y lugar, con la desinfección de las superficies de contacto. Recomendamos, además, el uso de guantes desechables durante el servicio y conducción del vehículo.

4.- Se proporcionan guantes desechables y geles hidroalcohólicos higienizantes, que implican el requerimiento de acometer la conveniente limpieza antes de comenzar el viaje y cuando finalice la Reserva.

5.- Por favor, ayúdenos a ejercer con responsabilidad haciendo lo que los demás no podríamos acometer a tiempo con su Reserva, recoja los residuos después de su viaje.

Uso del vehículo:

1.- Conforme al principio de “a mayor movilidad, mayor uso de mascarilla” y de acuerdo al orden del Ministerio de Sanidad de 19 de mayo, el uso de mascarilla en lugares cerrados, como en el vehículo, será obligatorio.

2.- Como paso preliminar, abrir completamente una ventanilla y, abrir y cerrar varias veces, la puerta opuesta con su ventanilla cerrada, para vaciar y renovar el aire concentrado en su interior expulsándolo al exterior.

3.- El segundo paso; dirigirse a la guantera para recoger los guantes desechables y, efectuar una limpieza de manos con el Gel Hidroalcohólico, antes de ponerlos.

4.- El tercer paso; antes a utilizar el vehículo, limpiar las zonas de mayor riesgo de contacto, volante, cuadro de mandos, salpicadero y pomo de la palanca de cambios.

5.- Cuarto paso; procurar no tocarse la cara mientras se conduce y/o después de la conducción, hasta que se pudiera lavar o desinfectar convenientemente las manos.

6.- Durante el viaje; se recomienda abrir las ventanillas y circular durante un tiempo razonable y, con cierta frecuencia abiertas. Además, el uso del aire acondicionado favorecerá el flujo introduciendo en el habitáculo aire deshidratado que minimiza la persistencia de elementos patógenos.

7.- Si tuvieras que repostar carburante, usa guantes en todo el proceso de gestión y procura que fuere en estaciones de combustibles poco transitadas.

8.- Al finalizar el Servicio y dejar el vehículo, no abandonar en él, el papel de limpieza, los guantes usados y/o residuos en general.

9.- Por último, al abandonar el vehículo, efectuar seguidamente un buen lavado de manos con agua y jabón o con una solución hidroalcohólica.

Si tuviera algún síntoma o hubiera dado positivo por el virus Covid-19, le rogamos encarecidamente la abstención temporal de uso del Servicio y, obedecer las instrucciones del Responsable Sanitario que le pudiera corresponder.

Finalmente, si tuvieran cualquier duda o aclaración complementaria respecto a las medidas recomendadas, agradeceríamos pudieran ponerse en contacto con nosotros, a la mayor brevedad posible.

Muchas gracias por su colaboración.