1

Únete y escoge tu coche

Darte de alta en IBILKARI es muy simple y seguro. Puedes hacerlo rellenando este formulario.
Una vez completado el proceso de alta, recibirás una tarjeta de usuari@ para poder acceder a los vehículos.
Para usar un vehículo podrás reservar en nuestra web las 24 horas x 7 días de la semana o llamando al 902 540 399 de 9 a 17.00 h.
Indica la duración de la reserva, el lugar de recogida y el tipo de vehículo que necesitas según la ocasión.

2

Abre y arranca tu coche

Una vez en el aparcamiento, pasa tu tarjeta de usuari@ por el lector que se halla en el parabrisas y el coche se abrirá automáticamente.
En la guantera encontrarás un ordenador de abordo, introduce el PIN en el mismo y arranca el vehículo con las llaves.
Antes de emprender tu viaje comprueba el estado del vehículo y si detectas algún problema, desperfecto o daño, comunícalo. Asimismo, revisa que toda la documentación necesaria para la circulación se encuentra en su interior.

3

time-line-3

Conduce y devuelve tu coche

Conduce con normalidad, pero sin prisas. Durante las interrupciones del viaje, abre y cierra el vehículo utilizando la llave/mando del mismo.
Si tienes que repostar, utiliza la tarjeta de combustible que encontrarás en el interior del vehículo, no te supondrá ningún coste adicional, ya que el combustible está incluido.
Al final del viaje devuelve el vehículo a su sitio de origen, vuelve a introducir la llave en el dispositivo de la guantera, revisa que no quede ninguna pertenencia y pasa tu tarjeta por el lector del parabrisas para cerrar y concluir el tiempo de reserva. Puedes leer el manual del usuario completo aquí.

Aspectos generales

Ante todo te recordamos que los vehículos de IBILKARI también los utilizan otr@s usuari@s como tú. Por esta razón, trátalo con cuidado y déjalo de vuelta como a ti te gustaría encontrártelo.

Subscripción

Puede darse de alta cualquier persona mayor de 25 años, con permiso de conducir válido y vigente en España, con una antiüedad mínima de 2 años.
Al inicio se debe abonar 50 € de depósito que se devolverán al finalizar el contrato.
Cada usuario podrá designar a una persona como conductor "autorizado" gratuitamente.
En el caso de ser actividad de empresa, se pondrán asignar más de un usuari@ en los modelos de contrato ACTIVO y AVANZADO.

Llenado de combustible

Si el nivel de combustible está por debajo de 1/4 de su capacidad, deberás rellenar el depósito. Con el motor parado extrae la tarjeta de combustible que encontrarás en la ranura del ordenador de abordo. En la pantalla aparecerá el código PIN de la tarjeta. Cuando hayas llenado el depósito y pagado con la tarjeta de combustible, ponla de nuevo en su lugar

Recargos

En caso de realizar un uso inapropiado del vehículo (retraso en su devolución, suciedad en el vehículo, etc.) se aplicarán los recargos presentados en la Guía de Usuario al objeto de favorecer un uso responsable y respetuoso hacia el resto de usuari@s del servicio.