En caso de accidente o siniestro, solicitamos seguir encarecidamente las recomendaciones siguientes:
Es imperativo ponernos el Chaleco de Seguridad reflectante en cualquier situación de parada o emergencia que se produzca en todos los espacios donde se desarrolla el tránsito de vehículos.
Es preciso usar los triángulos de señalización del vehículo, a fin de garantizar la seguridad vial de tránsito para el resto de viandantes, conductores, etc.
Informar inmediatamente a los Servicios de Emergencia y/o Rescate (Ertzaintza, Cuerpos de Seguridad del Estado, etc.) por si se pudiera requerir Asistencia Sanitaria.
Informar a Ibilkari, a la mayor brevedad posible, llamando al telf. +34 689 514 885(Oficina de Atención), para iniciar los trámites que correspondan con la Compañía de Seguros, así como, facilitar la intervención de Servicios de Emergencias y/o Rescate.
Es obligatorio redactar el Parte de Accidentes, con independencia de los daños producidos. Se deberá detallar de manera clara y comprensible las circunstancias del accidente, causas, etc., los nombres y direcciones de las personas perjudicadas y/o responsables del accidente, testigos, y demás información veraz de interés.
Es de obligatorio cumplimiento, remitir una copia del Parte de Accidentes a Ibilkari, así como, proporcionar cualquier información veraz adicional del suceso que sea requerida a posteriori, en relación con las circunstancias del accidente.