16 Septiembre, 2014

Una ciudad mejor en nuestra manos – SEMS 2014

Un año más del 16 al 22 de septiembre se celebra la Semana Europea de la Movilidad Sostenible. Este año el  lema es ‘una calle mejor es nuestra elección’ - ‘our streets, our choices’ http://www.mobilityweek.eu/.

A pesar de la coyuntura económica o quizás debido a ella, cada vez son más las ciudades que reclaman el derecho de vivir con menos coches o a poder ser sin ellos, ya que desean inclinarse hacia un modelo de ciudad que potencie el transporte público, peatonalice las calles y  favorezca la movilidad en bicicleta, entre otros.

De hecho,  la corriente de ‘vivir sin coche’ se extiende poco a poco por las redes y en ciudades como Hamburgo, han dado el paso y se proponen retirar los coches en dos décadas:

Se puede vivir sin coche

Hamgurgo sin coches 2034

Europa is going car free and loving it

Asimismo, en Euskadi, no ajenos a lo que ocurre alrededor, se han programado distintas actividades con motivo de la semana de la movilidad.

Oregi: “la movilidad sostenible contribuye a convertir a Euskadi en una economía competitiva, innovadora, baja en carbono y eficiente en el uso de los recursos”

Bilbao: Bilbao, sin mi coche !

Jornadas del Colegio de Caminos de Euskadi

San Sebastian: Agenda de la Semana de Movilidad

Vitoria: Agenda de la Semana de Movilidad

https://www.youtube.com/watch?v=AedoUAu0KMM