01 Junio, 2016

Laguncar – arranca con cinco coches en Bilbao

El proyecto de economía colaborativa Laguncar en el que los particulares podrán compartir sus propios coches, ha arrancado en Bilbao con cinco vehículos adheridos al programa y más de 20 usuarios. 

La asociación que lo gestiona ha creado la plataforma laguncar.eus, donde cualquier interesado podrá encontrar grupos y particulares que comparten el uso del coche. De forma fácil y sencilla.

Este proyecto social está abierto a cuantos deseen proponer su vehículo para que sea utilizado por otras personas percibiendo así unos ingresos que de estar el vehículo parado no los tendrían. 

Asimismo permite a las personas usuarias que lo deseen tener un vehículo a su disposición para aquellos casos en que sea necesario. 

El pago se realiza en función del coste real que deriva del uso del vehículo durante el viaje. 

El sistema de uso compartido de coches entre particulares está extendido en las economías más evolucionadas y supone un sistema fácil y seguro para las partes involucradas en el uso de vehículo. 

Tanto el usuario como el propietario de vehículo deben realizar una serie de trámites, sencillos y rápidos para poder integrarse en el sistema, asegurando así la seguridad y garantía de buen uso del mismo. 

Para cualquier detalle adicional puede consultarse la página web de www.laguncar.eus.