10 Septiembre, 2019

Car Sharing, una movilidad del presente y el futuro

Hace 10 años comenzamos a poner las primeras piedras para la creación del servicio car sharing IBILKARI. Y al objeto de conmemorar esta década, hemos creado la nueva web en la que ahora te encuentras.

Durante estos años han pasado muchas cosas a nuestro alrededor y en distintos apartados de nuestras vidas, pero por no extendernos más de lo necesario, nos gustaría citar uno por encima de todos, por lo inesperado que parezca, relativo a los cambios que se están produciendo en nuestra cultura del automóvil.

Aunque sorprenda a más de uno, cada vez son más l@s ciudadan@s que buscan alternativas distintas al “Coche en Propiedad”. Según diferentes opiniones especializadas y estudios sociológicos, al parecer, son cada vez más las personas y, en concreto, las nuevas generaciones de este siglo XXI, los que muestran un cambio de tendencia que interrumpe el apego al coche en propiedad del pasado siglo XX.

Los vaivenes de la economía pueden ser la razón de éllo, pero también la multiplicidad de factores sociológicos relacionados con los cambios de interrelación social y hábitos de consumo, podrían ser influyentes en la proyección de este nuevo comportamiento.

En este sentido, la apertura hacia el nuevo paradigma de organización social como el “Internet de las cosas”, hábitos asociados a los móviles y conectividad inteligentes, auge de las nuevas formas de transporte y la falta de certidumbre respecto a la tecnología en la transformación del modelo energético de los nuevos automóviles, podrían ser las causas de estos cambios.

Con motivo de esta transformación social, los expertos en automoción proyectan Cuatro Vectores o campos de trabajo en la evolución del automóvil y su futuro: Identificando como prioritarias ciertas áreas claramente definidas; Coche Autónomo, Eléctrico, Conectado y Compartido.

¿Quién iba pronosticar años atrás que compartir vehículos se convertiría en uno de los objetivos industriales del Sector de la Automoción?

En IBILKARI estamos seguros de que este cambio socio cultural de la movilidad no tiene marcha atrás. Sin embargo, para que esto ocurra es necesario nuestro compromiso y actividad presente hacia los nuevos modelos de movilidad de hoy y del mañana.