17 Mayo, 2021

15 motivos para impulsar el Car Sharing

1. Más de mil ciudades del mundo cuentan con este servicio.

2. Disminución del tráfico y la congestión: las estadísticas indican que los usuarios/as del car sharing viajan menos en coche que aquellos que lo tienen en propiedad.

3. Libera espacio y aparcamientos: los vehículos de car sharing son más respetuosos con las ciudades que los vehículos en propiedad privada.

4. Aumento en el uso del transporte público/colectivo: la gente que utiliza el car sharing hace más uso del transporte público que aquellos que tienen vehículo en propiedad.

5. Ahorro de energía: como consecuencia de viajar menos en automóvil y utilizar medios más sostenibles como el transporte público, la bicicleta o caminar.

6. Menos emisiones y mejor calidad del aire: el car sharing junto con aquellos parámetros de movilidad conocidas popularmente como la “ecomovilidad”, nos guían hacia mejoras en la calidad del aire y menos emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI).

7. Salud: las personas usuarias del car sharing son más proclives a utilizar la bicicleta o a caminar, por lo que, como resultado se obtiene una vida más saludable.

8. Etc...